portada
1 portada
   

 

¿Qué es Reaprende?

Misión y Objetivos

¿Quiénes pueden beneficiarse
con la Rehabilitación?

¿Qué es Rehabilitación
Neuropsicológica?

Terapia para Niños

Terapia para Adolescentes

Integración Sensorial

Nuestro Equipo

¿Qué es Neurofeedback?

Adultos Mayores

Diagnóstico

Eventos y Actividades

¿Cómo Localizarnos?
 

 

¿Qué tipo de terapia se da para niños?

sala de terapia

Para niños el tratamiento consiste en la “TERAPIA INTEGRAL”, la cual está basada en la escuela rusa y su objetivo principal es favorecer la conexiones de las diferentes áreas cerebrales, para mejorar el aprendizaje.

El objetivo de la terapia en niños y adolescentes se centra en resolver sus problemas de aprendizaje y darles las herramientas para que tengan un mejor desempeño escolar.

La pronta identificación de los problemas de aprendizaje favorece el adecuado desarrollo de las áreas cerebrales, y posibilita el desarrollo de las funciones que se requieren para un adecuado aprendizaje de las tareas escolares.

Basada en el Modelo PAINT, la “TERAPIA INTEGRAL” consta de dos sesiones de 45 minutos el mismo día, es decir, una hora y media una vez a la semana. El trabajo se divide en 30 minutos de rehabilitación jerárquica del lóbulo cerebral afectado, 30 minutos de trabajo en terapia de aprendizaje y 30 minutos de estimulación del aspecto motor y de esquema corporal.

Nuestro interés es mejorar el aprendizaje a través de favorecer el funcionamiento de las diferentes áreas cerebrales. También ponemos especial énfasis en que el niño mejore las estrategias de solución de problemas, la atención, la autoestima y las habilidades sociales.

En REAPRENDE atendemos a niños desde los 3 años y adolescentes de 12 a 18 años.

Modelo PAINT

 
  © 2011 Reaprende Todos los Derechos Reservados