1 portada
   

 

¿Qué es Reaprende?

Misión y Objetivos

¿Quiénes pueden beneficiarse
con la Rehabilitación?

¿Qué es Rehabilitación
Neuropsicológica?

Terapia para Niños

Terapia para Adolescentes

Integración Sensorial

Nuestro Equipo

¿Qué es Neurofeedback?

Adultos Mayores

Diagnóstico

Eventos y Actividades

¿Cómo Localizarnos?
 

 

¿Qué es la rehabilitación neuropsicológica?

La rehabilitación neuropsicológica es una disciplina que se encarga de la recuperación de las funciones cognitivas tras un daño cerebral adquirido.

Ayuda a que el paciente se recupere de las limitaciones causadas por una lesión neurológica, tanto en las habilidades formales (hablar, leer, memoria) como en actividades de la vida cotidiana (cuidado personal y vida social) para lograr la reintegración a la sociedad y alcanzar la independencia.

lector

La rehabilitación neuropsicológica ayuda a reorganizar las funciones que están dañadas con lo que se crean nuevos conexiones cerebrales, transfiriendo la función afectada a otras áreas cerebrales.

Este proceso se maneja a través de la aplicación de terapias que buscan reactivar funciones cerebrales dañadas y estimular las funciones conservadas, a fin de lograr una recuperación más rápida en el enfermo a través de la plasticidad cerebral.

En REAPRENDE vemos a nuestros pacientes como personas completas, con inquietudes e intereses, con dudas miedos y angustias, con momentos alegres y tristes, con personalidad propia, con un pasado...y por supuesto con un futuro...

FUTURO EN EL QUE EXISTA UNA REINTEGRACIÓN A SU NUEVA FORMA DE VIDA

 
  © 2011 Reaprende Todos los Derechos Reservados