1 portada
   

 

¿Qué es Reaprende?

Misión y Objetivos

¿Quiénes pueden beneficiarse
con la Rehabilitación?

¿Qué es Rehabilitación
Neuropsicológica?

Terapia para Niños

Terapia para Adolescentes

Integración Sensorial

Nuestro Equipo

¿Qué es Neurofeedback?

Adultos Mayores

Diagnóstico

Eventos y Actividades

¿Cómo Localizarnos?
 

 

¿Qué es Neurofeedback y para qué sirve?

Neurofeedback es un registro electroencefalográfico que se muestra en una pantalla, la cual nos retroalimenta constantemente acerca de nuestra actividad cerebral.

Su objetivo es lograr una actividad más armónica del funcionamiento cerebral mediante el registro de patrones de frecuencias cerebrales asociados a diferentes estados de conciencia.

Neurofeedback nos ayuda a tener un mejor estado de atención y concentración en una tarea por más tiempo; nos permite estar alertas, atentos y relajados al mismo tiempo.

El protocolo de alto rendimiento de neurofeedback se ha usado con gran éxito en Estados Unidos en astronautas y en pilotos de F-18, que requieren un alto nivel de atención, pues un segundo de distracción puede costarles la vida.

Las personas que se ven beneficiadas con Neurofeedback son niños con fallas de atención, personas con antecedente de coma, adicciones o ansiedad, y adultos normales que desean mejorar su nivel de concentración.

En REAPRENDE, el objetivo del entrenamiento en alto rendimiento en Neurofeedback es ayudar a optimizar el potencial humano, a través de mantener una concentración persistente, disminuir el margen de error, procesar la información de una forma muy rápida y para la inmediata toma de decisiones. Esto se logra a través de aumentar la frecuencia y porcentaje de la onda alfa en el patrón electroencefalográfico, en un promedio de 40 a 60 sesiones.

En REAPRENDE, a los niños con Déficit de atención y con hiperactividad, el entrenamiento en Neurofeedback les permite mejorar su rendimiento académico, debido a que están más alerta y con una mejor calidad de atención

¿Cómo es una sesión básica de NFB?

• Se colocan electrodos especiales en la cabeza del paciente
• Se siguen los procedimientos técnicos estandarizados del sistema 10/20 internacional para su colocación
• Se elige el protocolo específico para cada individuo según los resultados de la evaluación y según los datos normativos que le corresponden
• Se registra en la computadora en línea y tiempo real
• La información es procesada y graficada en forma multimedia e interactiva por la computadora
• Esta información se usa para la retroalimentación en pantalla de la actividad cerebral
• El paciente practica y aprende la forma en que puede reorganizar parte de la distribución de sus ondas cerebrales

 
  © 2011 Reaprende Todos los Derechos Reservados