1 portada
   

 

¿Qué es Reaprende?

Misión y Objetivos

¿Quiénes pueden beneficiarse
con la Rehabilitación?

¿Qué es Rehabilitación
Neuropsicológica?

Terapia para Niños

Terapia para Adolescentes

Integración Sensorial

Nuestro Equipo

¿Qué es Neurofeedback?

Adultos Mayores

Diagnóstico

Eventos y Actividades

¿Cómo Localizarnos?
 

 

¿Quiénes somos?

REAPRENDE cuenta con un equipo multidisciplinario, en donde cada profesionista trabaja para que el paciente Reaprenda a reintegrarse a su vida cotidiana.



Dra. Adriana Castillo-Ruben

Neuropsicóloga Adriana Castillo-Ruben, Ph.D.
Directora general

La Dra. Adriana Castillo-Ruben es Psicóloga egresada de la Universidad de las Américas, A.C. Cholula, Puebla; Especialista en Neuropsicología del  Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez, Doctora en Rehabilitación Neuropsicológica de la Atlantic University, USA.

Tiene la Certificación en Terapia Física, y en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California y Western Psychological Services. Ha sido profesora en diferentes universidades, como la Universidad Anáhuac del Norte, Universidad Panamericana y Universidad de las Américas; y profesora invitada en diferentes asociaciones científicas en los Estados Unidos, Canadá, Cuba y Latinoamérica.

Es autora de los libros “Neuropsicología, Programa Multimedia Interactivo”, “Modelo PAINT para la Rehabilitación Neuropsicológica”, “Diferentes propuestas de Rehabilitación Neuropsicológica en Latinoamérica”, colaboradora en tres libros y ha participado como ponente en más de 60 Congresos Nacionales e Internacionales.

Desde 2001, es Directora general de Reaprende, Centro de Rehabilitación Neuropsicológica, y dirige el diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica infantil. Es miembro de la Asociación de Médicos Egresados del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología y de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica. Sus áreas de trabajo incluyen la evaluación y rehabilitación de pacientes adultos con secuelas de padecimientos neurológicos, y evaluación y terapia de niños con problemas del aprendizaje e inmadurez en el desarrollo.



Dr. Álvaro Sáenz de Miera Camino

Dr. Álvaro Sáenz de Miera Camino
Director Médico

El Dr. Álvaro Sáenz de Miera Camino es médico cirujano egresado de la Universidad La Salle; especialista certificado en Medicina interna y Geriatría.

Ha sido profesor de pregrado y posgrado de la UNAM y ha impartido numerosas conferencias en cursos y congresos nacionales. Es autor del libro “Geriatría Práctica”.

Desde 2001 es Director Médico de REAPRENDE; es Miembro del Colegio de Medicina Interna de México, de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, Fellow del American College of Physicians, Miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Interna y de la International Association of Geriatrics.

Su área de trabajo comprende la atención de adultos y adultos mayores en consultorio, domicilio y hospital.

 

Nuestro equipo multidisciplinario está formado por especialistas profesionales de diferentes disciplinas:


Neuropsicología, que realiza las evaluaciones neuropsicológicas y los programas de tratamiento de cada paciente.
Terapia Física, que ayuda a mejorar las alteraciones en el movimiento.
Terapia ocupacional, que reestructura y reintegra al paciente a su vida cotidiana.
Terapia de memoria, que enseña las estrategias requeridas para aprender a recordar.
Terapia de lenguaje, que trabaja las alteraciones afásicas o de articulación en los pacientes.
Terapia de habilidades cognitivas, que rehabilita funciones como habilidades visoespaciales, razonamiento abstracto, cálculo, atención.
Psicología, que maneja el aspecto emocional.

También contamos con profesores de Tai-Chi, Baile y Manualidades.

Todos los pacientes reciben la atención de cada uno de estos especialistas

 
  © 2011 Reaprende Todos los Derechos Reservados